En los últimos meses hemos ido comunicando la disponibilidad en España del Nivel 2 de la Formación GTD® oficial: «GTD® Projects & Priorities». De esta manera, muchas organizaciones ya lo han incluido en sus ofertas formativas este curso, dando continuidad al Nivel 1, y así seguir dotando a sus profesionales con herramientas para el desarrollo de la competencia de la efectividad personal.

    Para cursar el Nivel 2 hay que haber realizado previamente el curso de Nivel 1 «GTD® Fundamentals & Implementation Lab». La efectividad es una competencia y, como tal, hay que recorrer un camino para desarrollarla. Es por eso que la Formación GTD® oficial está estructurada en tres niveles.

    En el Nivel 1 se aprende y trabaja toda la metodología, aunque se da un mayor énfasis a los cinco pasos para ganar sensación de control: Capturar, Aclarar, Organizar, Reflexionar y Ejecutar.

    Una vez se implementa la metodología y se está en el proceso de consolidar los hábitos, proceso en el que ya se obtiene una notable reducción de los niveles de estrés, es cuando estamos en disposición de sacar el máximo partido a determinados aspectos más avanzados de GTD® como, por ejemplo, la Planificación Natural de Proyectos.

    En el Nivel 2 se trabaja principalmente como avanzar en paralelo todos nuestros proyectos, dotándonos de recursos para que no ocurra lo que, desgraciadamente es bastante habitual: que sólo se mueva lo que nos «aprieta» porque, por ejemplo, se termina el plazo.

    Está demostrado que lograr resultados que nos resulten relevantes es un componente crítico para nuestra felicidad. El Nivel 2 de la Formación GTD® es también una gran herramienta para este fin.

    No importa la «profundidad» con la que los participantes hayan implantado la metodología después de haber realizado el curso «GTD® Fundamentals & Implementation Lab». El Nivel 2 «refresca» los conceptos principales, de tal forma que todas las personas participantes puedan sacarle el máximo partido, independientemente de en qué punto se encuentre cada una en el camino para dominar GTD®.

    El «GTD® Projects & Priorities» es un curso totalmente práctico, en el que los participantes trabajan todo el tiempo sobre su sistema GTD®, completándolo y mejorándolo con lo que van aprendiendo.

    Además, los participantes comparten durante el curso su experiencia aplicando los diversos elementos de la metodología, lo cual enriquece enormemente la experiencia conjunta de aprendizaje.

    La «explosión» que está teniendo la demanda del Nivel 2 durante este 2019 nos hace prever que en pocos meses crecerá también el interés por el Nivel 3, presentado mundialmente el pasado mes de septiembre. En OPTIMA LAB ya estamos preparados para ello.