Servicios

Programas y Módulos de Formación Oficial GTD®

 

Desarrollados a partir de la innovadora metodología de David Allen para ganar enfoque y mantener la sensación de control en un mundo en constante cambio, los programas y módulos de formación oficial GTD® ofrecen una alternativa de eficacia probada que facilita la organización y gestión personal de los profesionales, contribuye a eliminar el estrés y mejora en líneas generales la eficiencia de las personas, así como la competitividad de las organizaciones.

 

Construida sobre sencillos principios productivos universales, actualmente avalados por la ciencia cognitiva, la potencia y adaptabilidad de la metodología GTD® la hacen igualmente válida para cualquier perfil profesional que reúna estas dos características: más trabajo para hacer que tiempo para hacerlo y un mínimo grado de autonomía personal.

 

Casi dos décadas aportando valor a profesionales de todos los sectores: directivos de cualquier nivel, profesionales independientes de todo tipo, en organizaciones públicas y privadas, nacionales e internacionales, de cualquier tamaño, startups y ONGs; han convertido a GTD® en el nuevo estándar en productividad personal.

Valor Añadido

  • Proponen mejores prácticas aplicables, tanto a la toma de decisiones sobre acciones, proyectos, estrategias e iniciativas, como a su ejecución, mostrando cómo aumentar la contribución de valor por medio del pensamiento centrado en resultados y en siguientes acciones.
  • Plantean comportamientos concretos, fácilmente adoptables, que contribuyen a que individuos y grupos se enfoquen en las cosas más significativas.
  • Ofrecen estrategias de utilidad contrastada para eliminar las distracciones, gestionar las interrupciones y poder contar con más espacio mental para el pensamiento creativo, innovador y estratégico.

Características Principales

  • Los programas y módulos de formación oficial GTD® están diseñados para participar en ellos de manera secuencial, construyendo siempre a partir de lo ya aprendido en cursos anteriores. Aunque cada elemento es completo en sí mismo, su combinación en el orden planteado potencia el proceso de aprendizaje hacia el dominio total de la auto-gestión organizada.
  • Los programas «GTD® Fundamentals & Implementation Lab» y «GTD® Projects & Priorities» se imparten únicamente de forma presencial.
  • Los módulos «GTD® Tool Implementation Lab», «GTD® Practitioner Implementation Lab» y «GTD® System Optimization Lab» pueden impartirse de forma presencial o remota.
  • Tanto los programas como los módulos de formación oficial GTD® han sido especialmente diseñados para su aplicación en organizaciones.
  • Además de usuarios expertos de GTD®, todos los formadores que imparten los programas y módulos de formación oficial GTD® son «GTD® Certified Trainer», título que se consigue tras completar un riguroso proceso de certificación según los estándares de la David Allen Company, lo que garantiza una experiencia equivalente de aprendizaje de máxima calidad.
  • Los programas y módulos de formación oficial GTD® contribuyen desde el inicio a apoyar todas las estrategias e iniciativas de la organización, ya que la implementación de la metodología se hace aplicándola al trabajo real en tiempo real.